Qué era un beeper, “bíper” o localizador

Seguramente que en los años noventa llegaste a ver los dispositivos cuadrados y normalmente oscuros que la gente llevaba colgados en sus cinturones y que entre otras cosas, contaban con una pequeña pantalla alargada y horizontal, además de unos cuantos botones.

Pues bien, se trataba de los beepers, también llamados “bípers” o mansáfonos y como esta última palabra lo indica, eran dispositivos para comunicarse por medio de mensajes.

Pero ¿cómo funcionaban? hay que recordar que no eran como los actuales teléfonos celulares o tabletas que se conectan a internet y con los que puedes enviar mensajes mediante aplicaciones dedicadas a este fin.

Muchos beepers servían únicamente para recibir los mensajes que se enviaban a través de llamadas telefónicas cuyo propósito era recitarle a una operadora el mensaje que querías hacer llegar.

Una vez dictado el recado, procedías a indicar el número o código del beeper en cuestión para que la operadora le hiciera llegar el texto con el clásico tono de alerta: “beep”.

El mensaje siempre debía ser lo más corto que fuese posible.

Cabe mencionar que los localizadores, como también se les llamaba, existían desde los años 50´s o al menos ya comenzaban a aparecer en aquella época, pero no fue sino hasta los noventas que se popularizaron pues los primeros celulares sólo servían para hacer llamadas y no contaban con mensajería de texto.

Además los beepers eran más baratos que los celulares.

Publicado por Blúneid

Materializamos sueños

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.